Inicia Guantánamo proceso asambleario VIII Congreso

El proceso asambleario del VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), se inició en Guantánamo por  la sección de base  de la Empresa de Diseño e Ingeniería, la más destacada de la provincia.

Yornais  Leyva Quert resultó electo presidente del ejecutivo de esa organización, una de las 32 que existen en el  territorio, luego de un amplio debate sobre los temas previstos para ser discutidos en el evento, que sesionará en La Habana, en diciembre de 2017.

El lema central de la reunión será “Estrategia de la UNAICC en la conceptualización del modelo económico y social cubano”,  importante documento rector del Partido sobre el cual versaron varias de las intervenciones.

Los  guantanameros se pronunciaron por elevar su papel en problemas vitales del país, como la cuestión  energética y medioambiental, la calidad de las edificaciones y la  superación de los profesionales de las carreras afines a  las Sociedades de Arquitectura, y de Ingeniería Civil, Hidráulica; Mecánica, eléctrica e industrial, y de  las Geociencias y la química, que  integran la UNAICC.

 “El exitoso desarrollo de las inversiones que se proyectan en el territorio requiere del esfuerzo la consagración, la fidelidad y la probada pericia de los arquitectos e ingenieros de la construcción”, señaló en la clausura de la asamblea, Esteban Agüero Iznaga, funcionario del Comité Provincial del Partido en el territorio más oriental de  Cuba.

Junto al dirigente político se encontraban presentes el Arq. Max Singh Castillo y la Arq. María Elena Luna Castellanos, presidentes de la UNAICC en la provincia sede y en Santiago de Cuba, respectivamente, y Rosalina Fournier Frómeta, directora de la Empresa de Diseño e Ingeniería.

 Durante el encuentro fue presentada la Comisión Electoral Provincial, y se escucharon las propuestas para integrar las candidaturas de los ejecutivos provinciales y nacionales de las sociedades y de la Junta Directiva Provincial y Nacional, así como los delegados a las asamblea de balance del territorio y al Congreso.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos