Proteger la incorporación social de los discapacitados

“Por una ciudad sin barreras físicas” es el lema  que presidirá las  sesiones  de trabajo del VIII  Taller Provincial de Accesibilidad, cita programada por la  Sociedad de Arquitectura y la UNAICC en La Habana los días 18 y 19 de  este mes de julio.

 

La primera jornada del encuentro se desarrollará en la sede  de la organización y propone entre  sus puntos de  mayor interés la conferencia magistral El Diseño Universal: condición necesaria e indispensable del desarrollo social, que presentará la  MSC. Arq. Elizabeth Cabalé Miranda, y la conferencia sobre las Acciones realizadas por la ACLFIM,  a cargo de la especialista  Nieves Adriana Mitjans Monterrey.

Otras ponencias  a debatir  son  “Cabañas del Campismo Escaleras de Jaruco ¿Accesibles?”, “Las Barreras de la Irresponsabilidad”, “Agresiones de la Accesibilidad en el Contexto Vial““Accede y pasa si puedes…” , " Barreras urbanísticas y arquitectónicas existentes en el trazado urbano de la ciudad de San José de las Lajas”, y “Propuestas de solución a las barreras urbanísticas y arquitectónicas. Valoraciones a las acciones de accesibilidad realizadas: en el contexto urbano; en las edificaciones; en las comunicaciones; en el trasporte de pasajeros de la ciudad de San José de las Lajas".

Durante el segundo día del VIII  Taller Provincial de Accesibilidad, que auspicia la SOCA y la UNAICC habaneras, se realizará una visita técnica al Centro comercial de los Almacenes San José y a la Iglesia de Paula, en la Avenida del Puerto La Habana Vieja.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos