Premian en La Habana Concurso infantil 13 de Marzo

Como  homenaje  a José Antonio Echevarría, presidente de la FEU, en el  aniversario 62 de su caída en cómbate luego de asaltar la emisora Radio Reloj, en las acciones del 13 de Marzo de 1957 contra del dictador Fulgencio Batista,  se efectuó la premiación del Concurso infantil 13 de Marzo, que desarrolla la UNAICC  capitalina.

En acto  se efectuó en la sede de la UNAICC la entrega de la premiación. En la quinta  edición  del certamen se presentaron más  de 300 trabajos, pertenecientes a estudiantes de   varios municipios de la capital, destacándose, Marianao, La Lisa, Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre, Plaza de la Revolución , La Habana del Este y Regla.

La Sociedad de Arquitectura de la  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) de La Habana, auspicia este concurso desde el 2015, y el jurado  estuvo conformado por profesionales  de esa especialidad.

El Concurso infantil 13 de Marzo se efectuó en literatura: narrativa y poesía y artes  plásticas: pintura y dibujo.  Las categorías fueron dos:  de primero a sexto grado, y de séptimo a décimo.

Premiados Especialidad  Narrativa.

Primer premio: Melany de la Caridad Linares. 7mo grado. Marianao
Mención: Claudia Marta Hidalgo Felipe.6to grado .Cerro
Mención: Jonathan Torres Gutiérrez. 10mo grado. Marianao
Especialidad  Poesía
Primer premio: Mirtha Quirantes López. 4to grado. Centro Habana
Primer premio: Raico Saname López. 7to grado .10 de octubre
Segundo premio    Salomé González Bravo.5to grado. La Lisa
Segundo premio    Abel Arias Pérez . 7mo grado. La Lisa

Especialidad  Artes Plástica (pintura y dibujo)

Primer premio: Fernando Morales Rodríguez. 4to grado .Habana del Este  
Primer premio: Liannet Ramírez .7to grado .10 de octubre
Segundo premio: Ana Carla Paredes Marín.6to grado. Plaza de la Revolución  
Tercer premio:Alejandro José Binerza Navarro. 4to grado. Marianao
Mención: Antony Varona Lazo. 4to grado .Habana del Este
Mención: Alexandra Machado González. 5to grado .Habana del Este
Mención: Kelly Regina López. 6to grado.Cerro
Mención:Liliana Escalona González. 7mo grado . Regla

El acto de premiación estuvo presidido por  el  Arq. Humberto Ramírez, presidente de la SOCA en La Habana, la Lic. Yanet Sánchez Díaz, Subdirectora de la Dirección Provincial de Educación en La Habana, y otros  directivos.

Durante el acto se escuchó la alocución de José Antonio Echeverría, al pueblo de Cuba en 1957, y arquitectos y estudiantes de la FEU  y pioneros, partieron  hasta el lugar donde  el líder estudiantil fuera abatido por las balas a un  costado de la Universidad de La Habana.

El secretario de la FEU  de la Facultad de Arquitectura dio lectura al comunicado de esta generación, en el que rinde homenaje  a  la grandeza de José Antonio, y por  su entrega a la causa por de la libertad contra la dictadura Batistiana.

El 13 de Marzo Día del Arquitecto Cubano concluyó con un encuentro de fraternidad entre  varias  generaciones de arquitectos  y profesionales afines.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos