Matanzas promueve Taller Regional de Paisajismo

La  UNAICC  de Matanzas  continúa su preparación con  vistas  al  Taller Regional de Paisajismo, a desarrollarse entre el 19 y 21 de septiembre venidero.

Directivos  de la Comisión de Paisajismo de la Sociedad de Arquitectura y la UNAICC de Matanzas, indicaron que el evento tiene  el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos sobre la imagen de las ciudades, especialmente de las cubanas, conocer sus problemas y socializar buenas experiencias en la recuperación de la imagen y del paisaje.

El orden, el saneamiento y la belleza han estado dentro de los propósitos de los creadores de las ciudades desde su aparición hasta nuestros días, sin embargo, el deterioro natural producido por el tiempo, las dificultades económicas, sumado a la desidia, el descuido y la ignorancia, están haciendo colapsar algunos de esos atributos en muchas partes de nuestras ciudades lo que, además, puede tener consecuencias negativas en la formación de los ciudadanos.

La ciudad sede del evento, Matanzas, fue, es y será, una ciudad única, distinguida e inigualable, que supo unir a los innegables valores naturales de su emplazamiento, una bella, inspirada y cuidadosa obra urbanística y arquitectónica.

El marco natural  de Matanzas, es realmente extraordinario: con elevaciones que, a modo de gigantesco anfiteatro, circunvalan su hermosa bahía, donde desaguan los ríos San Juan y Yumurí, que la atraviesan, con el valle de este último a sus espaldas, y más allá, el misterioso Canímar, se complementa con el vínculo establecido entre un urbanismo y una arquitectura de aliento clasicista.

Como en toda ciudad, los barrios fueron conformando diferentes ambientes y sabores que los distinguen unos de otros, dando lugar a esa atractiva diversidad.

El Taller Regional de Paisajismo comprenderá conferencias, ponencias, debates y recorridos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos