Exitoso el IV Taller Nacional “La ingeniería Civil y la Ejecución de Obras”.

La Junta Directiva Provincial y su Sociedad de Ingeniería Civil en Matanzas celebraron, con éxito, el IV Taller Nacional La Ingeniería Civil y la Ejecución de Obras.

63 profesionales participaron en el evento, donde se debatieron 22 trabajos en las temáticas: Experiencias en el ciclo de la planificación, organización, control de ejecución y del presupuesto de las obras; Aplicación de sistemas de gestión de la calidad en la ejecución de obras;  La constructibilidad de los diseños en las construcciones; La ingeniería de gestión en las construcciones;  La planificación y control del desarrollo de la ingeniería básica en la fase de definición del proyecto, y Los sistemas de gestión de los recursos materiales para la ejecución de obras.

El Taller se inició con una conferencia magistral impartida por especialistas de Geodesa pertenecientes al Grupo Empresarial Geocuba sobre “La Tecnología del Escaneo Laser Terrestre y la nube de puntos. Generación de modelos 3D inteligentes”. Seguidamente representantes de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof  mostraron un audiovisual sobre los trabajos de su cooperativa en las labores de recuperación del tornado en La Habana.

Los delegados sesionaron en dos mesas temáticas y, junto a los matanceros, había una representación de profesionales  de las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Como  visita técnica, se realizó un recorrido por la construcción del Hotel Oasis Varadero donde se nos mostró la habitación tipo. Seguidamente, la presidenta de la Sección de Base # 40 A EI ARCOS BBI, Ing. Jany Dueñas, hizo una presentación de las principales obras ejecutadas por la asociación en Varadero, Guardalavaca y La Habana.

También se recorrieron otras  obras de la península, entre ellas el Paseo Comercial del Hotel Marina Gaviota y el nuevo Hotel Internacional Varadero, oportunidad para apreciar todas las etapas de ejecución de nuestras instalaciones turísticas.

El IV Taller Nacional La Ingeniería Civil y la Ejecución de Obras concluyó con un encuentro confraternización.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos