Desafíos para el siglo XXI

El  Palacio de Convenciones de La Habana, acogerá del 9 al 13 de noviembre, a la XV Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que  propone decisivos debates sobre su tema central: “Asentamientos humanos, un desafío para el siglo XXI”.

La Convención, auspiciada por el Instituto de Planificación Física, está dirigida a urbanistas, planificadores regionales, diseñadores, ambientalistas y paisajistas, académicos e investigadores, así como a especialistas en patrimonio construido y natural, sistemas de información geográfica, legislación urbana y territorial, economía, cartografía, catastro e información, sociología y otras actividades afines.

El intercambio técnico y práctico, y el  compartir experiencias en proyectos, gestión y control en los ámbitos urbano y rural, deberán caracterizar las jornadas de la Convención que enfatizará en tópicos como " el perfil de la vivienda y la ejecución en la base de las políticas que de ella se derivan para el logro de una  vivienda adecuada, y  el papel dinamizador de la inversión  extranjera, su impacto territorial y las condicionales en el contexto de un modelo de desarrollo planificado".

La cita se desarrollará a través de Conferencias magistrales, Mesas redondas, Simposios y Paneles. En estos encuentros se debatirán temáticas de vital interés  como: Asentamientos humanos, planeamiento urbano y ciudades sostenibles; Ordenamiento territorial y asentamientos humanos; Barrios precarios; Cambios globales, riesgos de desastres naturales y tecnológicos, y medio ambiente; Catastro y sistemas de información territorial, y Enseñanza del urbanismo y el ordenamiento territorial.

Delegados de todo el país y de diversas naciones del orbe, en especial de nuestra área geográfica, participarán en la XV Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que reunirá a especialistas que trabajan cada día para un futuro mejor.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos