Por una ciudad más limpia y pura

Jóvenes  y afiliados de la UNAICC de la empresa Aguas de La Habana, trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INRH, una representación de la Empresa Proyectos Hidráulicos Habana, y promotores del proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños, participaron en una jornada productiva en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (DEAR) Quibú, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la pureza del aire.

Directivos de la EDAR, ofrecieron a los participantes  una breve explicación técnica sobre la importancia de la instalación, en especial  para los residentes del municipio capitalino de Playa.

El trabajo  desarrollado consistió en el traslado de nuevos soportes biológicos almacenados en distintas áreas de la instalación, hacia los lechos percoladores, labores  que  forman parte del mantenimiento que está recibiendo la planta. Lo realizado equivale a 45 días de labores de los operadores con que cuenta actualmente  el centro.

Vale  destacar que los jóvenes profesionales de la empresa de Aguas de La Habana están comprometidos con la Agenda 2030  de la Organización de Naciones Unidas, ONU, y cada  día  dan su aporte teniendo como meta que la  capital de Cuba sea una  ciudad más limpia y pura en su aniversario 500.

Ellos defienden  el lema: Aguas de La Habana "500 años y seguimos gestionando vida".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos