En Las Tunas, jornada Provincial por el Medio Ambiente

La Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química y la Sociedad de Ingeniería  Hidráulica de la UNAICC en Las Tunas desarrollaron durante el actual mes, una  jornada provincial en saludo al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las  actividades celebradas destacó el Día dedicado a la Técnica, en el cual  se impartió una conferencia con el tema “El cambio climático y la Tarea Vida en Las Tunas”.

Además, el programa por  la  efeméride incluyó un evento teórico, donde  se debatieron 13 ponencias, entre las que se incluyeron: Potencialidades edafoclimática para el ordenamiento de los cultivos de interés agrícola en Las Tunas; Estudio de variabilidad climática en Las Tunas; Problemática y solución de las Redes del Acueducto de Puerto Padre, y Percepción del peligro tecnológico en la provincia de Las Tunas.

Otros  temas  que fueron ampliamente  analizados  se vincularon a  temáticas relacionadas con la determinación experimental del bulbo húmedo creado por emisiones porosas y su aplicación en el riego por succión, el comportamiento del régimen de precipitaciones y su incidencia de la sequía en la provincia Las Tunas, los bienes y servicios ecosistémicos en la Reserva ecológica Bahía Nuevas Grandes – La Isleta, y las fuentes de abasto para plantas desalinizadoras en el Balcón del  Oriente cubano.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos