Precisiones acerca del Taller Nacional Turismo y Naturaleza.

El  próximo 23 de agosto, el Comité  Científico del Taller Nacional Turismo y Naturaleza, a desarrollarse en Viñales, Pinar del Río, del 25 al 28 de septiembre venidero, anunciará las  ponencias que  por  su calidad, han sido seleccionadas para ser debatidas en el evento.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en la más occidental de las provincias de nuestro país,  auspicia la cita que discutirá  sobre: Comunidad Sustentable;  Comunidad y Eficiencia Energética; Paisaje y Turismo, y Materiales Alternativos.

La Arq. Tania Hernández Ferragut, presidenta de la UNAICC pinareña y del Comité Organizador del Taller, explicó que se han tomado todas las medidas para lograr un encuentro que destaque por su calidad, y que los  delegados, por su parte, disfruten de una  agradable  estancia en el territorio, conocido mundialmente por  cultivar la mejor hoja de tabaco del mundo.

Dijo también, que las temáticas vinculadas al medio ambiente son vitales en los tiempos actuales y que es preciso que los profesionales al asumir un proyecto, piensen en que éste es un sistema complejo y dinámico, con fuertes interrelaciones con la ecología, la sociedad, la economía y la  cultura.

El  Taller Nacional Turismo y Naturaleza tiene como objetivo, además  del intercambio de  experiencias entre colegas, "cuidar nuestra Arquitectura, que nuestro arte de
construir se convierta en la herramienta más pura al servicio de nuestra naturaleza".

El Comité Organizador precisó que la  inscripción de los delegados  y el envío de trabajos cerrará el 5 de septiembre.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos