UNAICC santiaguera intercambia con estudiantes haitianos

La sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en Santiago de Cuba, acogió un encuentro de directivos  de la  asociación con estudiantes haitianos de la carrera de Ingeniería Civil, procedentes  de la Universidad "Rubén Leconte" y de la Americana de Ciencia Moderna de Haití, ambas  de  la nación caribeña, quienes pasaron un Curso de Verano sobre construcción y diseño sismorresistente de estructuras en la Universidad de Oriente.

Los jóvenes son parte de un proyecto de construcciones para sismo y gestión para la reducción de riesgo y desastre naturales.

Durante el intercambio, se le explicó a los visitantes acerca del rol y el funcionamiento de la UNAICC como organización que aglutina a los profesionales relacionados con  especialidades vinculadas al  sector de la construcción,  y que  tiene  entre sus  propósitos,  estimular la  capacitación de  sus  asociados, y elevar sus  conocimientos  técnicos a  través  de talleres, seminarios y cursos.

En el encuentro participaron además la Dra.C. Ing. Zenaida Frometa Salas, Jefa del Departamento de Ingeniería Civil, la Dra. Yamilé Mesa Barrera, Vice-decana de Investigación de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, y miembros de la Junta directiva provincial de la UNAICC santiaguera.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos