Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Turismo y naturaleza en Artemisa

Profesionales  y especialistas  de cinco provincias participarán en el II Taller Nacional Turismo de Naturaleza, evento  donde se debatirán ponencias estrechamente vinculadas a temas de las geociencias  y la arquitectura.

Auspiciado por la UNAICC en Artemisa, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SNAP, y el Centro Nacional de Áreas Protegidas, CNAP, los temas se centran en la Arquitectura de naturaleza como  identidad en cada región turística; Medio Ambiente y Turismo; Planeamiento turístico; Rehabilitación y remodelación de instalaciones turísticas de alojamiento; Impacto de las instalaciones turísticas en los ecosistemas, y Construcciones sostenibles en ecosistemas naturales.

El programa inserta una visita al  Mausoleo de Artemisa y otra de carácter técnico al Cafetal Angerona,  sitios declarados Monumentos Nacionales, así como recorridos por instalaciones de Soroa,  la Comunidad  Las Terrazas y Los Baños de San Juan.

El II Taller Nacional Turismo de Naturaleza se desarrollará entre el 15 y el 18 de octubre, y según la Arq. Leticia Gómez Matos, Presidenta de la UNAICC  en la provincia y del Comité organizador de la cita, éstos serán días de intensas jornadas de análisis, conferencias y practicas turísticas donde serán protagonistas el entorno y las construcciones, elementos claves en el accionar del hombre con el medio ambiente.

Entre los conferencistas se incluyen especialistas del SNAP, de la Estación Ecológica de la Sierra del Rosario, y el Arq. Fernando Paredes Pupo, Director general del complejo turístico Las Terrazas, quien explicará las características y funcionamiento del reconocido centro.

La Arq. Leticia Gómez Matos, indicó que se espera la asistencia de más de una veintena de delegados a los que se sumarán, como invitados, 3 estudiantes de duodécimo grado orientados  en su vocación profesional por la Sociedad de Arquitectura y la SIGQ.

El II Taller Nacional Turismo de Naturaleza propiciará el intercambio entre colegas y especialistas. Durante sus jornadas se expondrán criterios y experiencias que impulsarán, sin duda, la práctica de acciones favorables al medio ambiente y al desarrollo de un turismo ecológico sustentable.


Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos