Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Los ingenieros civiles con paso seguro

Unas  50 ponencias han sido recibidas con vistas a la V Jornada Internacional de Ingeniería Civil, dedicada a la memoria del Dr.C. Ing. Guillermo Godínez Melgares, que se realizará entre el 19 y el 22 del próximo noviembre en Santiago de Cuba.

"Nuevos retos de la Ingeniería Civil  para la Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe” es  el lema de  esta cita a la que  han sido convocados, además de profesionales, empresarios y directivos, estudiantes relacionados con la teoría y la práctica de la especialidad.

La Ms. Ing. Kyra Bueno, Presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil de la UNAICC, y del Comité organizador del encuentro, informó  que se estima una amplia participación de  organizaciones internacionales cuyos objetivos están centrados en el desarrollo de la Ingeniería Civil, para propiciar la mejora de la calidad de vida en el actual contexto mundial de globalización.

Se incluyen en ellas, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la Orden de los Ingenieros de Portugal, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, España, así como de los Colegios de Angola, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Perú y Costa Rica.

Las  temáticas  a  debatir son: La Ingeniería Estructural como pilar del desarrollo de nuestros pueblos, La Ingeniería Vial  garantía de sostenibilidad, y La enseñanza de la Ingeniería Civil y el desafío del cambio climático.

La bella y heroica Santiago de Cuba, recién engalanada por su medio milenio, se prepara para ser una digna sede de la V Jornada internacional de Ingeniería Civil.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos