Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

La UNAICC saluda triunfo de Cuba

La Junta  Directiva  Nacional de UNAICC y sus filiales en todo el país, saludan el triunfo de Cuba hoy en la Asamblea General de la ONU, donde se respaldó por una abrumadora mayoría, la resolución de nuestra nación  contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

El texto fue aprobado por 191 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y ninguna abstención.

El documento reitera la necesidad de poner fin a las políticas de Washington amparadas, entre otras, en la Ley Helms-Burton, cuyos efectos extraterritoriales afectan a la soberanía de otros Estados.

En una de sus partes, la resolución toma nota de declaraciones y resoluciones de distintos foros, órganos y gobiernos que expresan el rechazo internacional a la promulgación y aplicación de ese tipo de medidas.

Igualmente recuerda apelaciones parecidas que aprobó sucesivamente la Asamblea General desde su 47 período ordinario de sesiones el 24 de noviembre de 1992 hasta la actualidad.

Asimismo, acogió con beneplácito el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la voluntad expresada por Obama de trabajar por la eliminación del bloqueo contra Cuba.

Además expresa la preocupación de la Asamblea porque, después de la aprobación de sus resoluciones, persiste el cerco a la mayor de las Antillas. En ese sentido, destaca los efectos negativos de esas medidas sobre la población cubana y los nacionales de Cuba residentes en otros países.

En su parte resolutiva reitera su exhortación a todos los Estados a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas como las que enfrenta Cuba y que, entre otras cosas, afectan la libertad de comercio y navegación, a la vez que  insta una vez más a Estados Unidos a tomar las medidas necesarias para derogar las leyes del bloqueo o dejarlas sin efecto.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos