Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Felicita Ramiro Valdés a arquitectos graduados hace 45 años

El Comandante  de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, felicitó a  los arquitectos graduados en 1970, hace 45 años, y reconoció la  fructífera labor profesional y revolucionaria desarrollada en el ejercicio de  su carrera.

La sede  de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba fue lugar propicio para este encuentro, al que también asistió el Ing. René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción; la  Presidenta del INRH, Ing. Inés Chapman, y la Ms. Arq. Mercedes  Elesther Savigne, Presidenta de la UNAICC.

La graduación de 1970 fue la primera de la que egresaron  especialistas en Planeamiento Territorial y Urbano. El curso se inició con una matrícula de 216 alumnos y  de ellos concluyeron sus estudios solo 62.

La visita del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y de los  titulares del  MICONS y el INRH,  con quienes  departieron los profesionales, llenó de alegría a los integrantes del Grupo, quienes  disfrutaron de materiales  audiovisuales que les recordó sus años de estudiantes universitarios, entre 1966 y 1970.

Por los profesores, hablaron los arquitectos José E. Fornés y Cecilia Menéndez, esta última  la responsabilidad de poner en marcha de la  nueva Especialidad de Planeamiento Territorial y Urbano, creada por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe  Fidel Castro, y que luego desapareciera.

El  Grupo de Arquitectos graduados en 1970 realizaba reuniones cada cinco años, pero ahora lo hacen anualmente. En estas citas, donde prima el entusiasmo y la confraternidad, son imprescindibles, porque en ellas los participantes intercambian con aquellos que se convirtieron en amigos para siempre, y narran sus  experiencias, trayendo al presente “los mejores años de sus vidas”.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos