Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Debaten ponencias en JIMEI2015

Desde  este miércoles   se  debaten  de las ponencias presentadas a la II Jornada  de las Ingenierías Mecánica, Eléctricas e Industrial, JIMEI 2015, evento  que se extenderá  hasta el viernes en instalaciones del hotel Habana Libre Trip.

La M.Cs. Ingeniera Cecilia Calzado Brossard,  Presidenta  de la SIMEI y del Comité Organizador del  evento, al dar la bienvenida  a los delegados cubanos y extranjeros, dijo que la cita propiciará el intercambio profesional y de experiencias, a la vez que  se  busca compartir inquietudes, debatir conceptos y proyectos, en la búsqueda de lograr ingenieros más competentes  y personas mejor informadas.


En representación de la UNAICC, su  vicepresidente primero, el Ms. Ing. Jorge Jacinto Alba, dijo que la organización  y La Habana agradece el interés mostrado por  los participantes  en  JIMEI  2015, un encuentro que debate aspectos  de  vital importancia para la actualidad  y el futuro de  nuestros países.


La conferencia central “La  responsabilidad social de la ingeniería: el reto de formar ingenieros   en el siglo XXI”,  a cargo del Ing. Ignacio  del Valle Granados, del  Instituto Tecnológico de Costa Rica, fue la  primera actividad técnica de la jornada.

 Entre los temas que  se  discuten  en JIMEI 2015 están Materiales y Reciclaje de desechos; Fabricación, recuperación y alargamiento de la vida útil de piezas de repuestos; Sistemas y gestión de la calidad; Medioambiente y las industrias limpias; Innovación y desarrollo, y  Ahorro y eficiencia energética.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos